sábado, 13 de junio de 2009

Desarrollo Social y Personalidad


Durante este período se toman muchas decisiones que afectarán y repercuten en el resto de la vida. Por lo tanto, se configura como una etapa de importantes cambios sociales en los ámbitos de la vida profesional y familiar.

Trabajo: se relaciona con todos los aspectos del desarrollo intelectual, físico, social, emocional. En nuestra sociedad, se evidencian diferencias en cuanto a los roles o jerarquías en este campo.

Matrimonio: es otra de las tareas, se presenta normalmente entre los 25 o 34 años, y cabe decirse que actualmente es uno de los períodos que se está retrasando como parte del reloj social. Implica una etapa donde se constituye un compromiso con el otro, con la pareja, implica la mutua construcción y negociación, realización de identidades. Se asumen nuevos roles dentro de la perspectiva y vivencia de parejas.

Paternidad- Maternidad: Implica una reasignación de roles, los cuales se van modificando con la experiencia lo cual posibilita una mejor comprensión de la pareja al vivir juntos la maternidad y la paternidad.

Soltería: es una de las alternativas, las cuales se presentan como opciones a diversas situaciones como: asuntos profesionales, sociales, individuales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario